ir al inicio - Douglas Dreher - logotipo Arquitectura, diseño y urbanismo
Noticias


Boletín de Noticias

Suscríbase para recibir avisos de actualizaciones en este sitio.

Su nombre completo:

Su correo electr?nico:




Tres líderes revelan la receta de su éxito

Julio, 2006 | Lideres

Tres Lideres - portada
Tres Lideres - portada


Tres Lideres
Tres Lideres


Tres líderes revelan la receta de su éxito

Rostros de expectativa de los asistentes coparon el lugar. Al salón asistieron unas 180 personas, en su mayoría, estudiantes universitarios de Guayaquil. Ellos esperaban ansiosos la exposición de tres emprendedores que relatarían sus historias de éxito en el foro De Lideres a Líderes.

El encuentro se realizo durante la Feria Internacional del Libro en Ecuador, en el Palacio de Cristal, el jueves pasado. Las historias de los tres emprendedores pasaron por las páginas del semanario LÍDERES, que organizó este foro. La primera en exponer fue María Elena Miño. Ella es Diseñadora de barcos, Ingeniera Naval y Master en Administración de Empresas. Miño dirige su propia compañía, llamada Logsesa, desde hace 10años. Ha estado a cargo de 26 contratos de construcción, mantenimiento y reparación de embarcaciones oceánicas y nueve fluviales.

“Los consejos no sirven de mucho si no se vive la experiencia”, fue una de las frases durante su simposio. Uno de los grandes desafíos de la carismática empresaria fue construir una nave de 33 metros de eslora (largo) y ocho de manga (ancho) para el Parque Nacional Galápagos. Se trata del Selva Negra y esta valorada en un millón de dólares.El segundo en exponer fue Byron Rojas. Un Ingeniero eléctrico que creo Pikero, un dispositivo electrónico que se emplea para enviar información desde un punto remoto sin conexiones a una computadora central. Hoy el producto se vende en Ecuador y Venezuela.Según Rojas, el principal obstáculo para que una persona tenga éxito es “uno mismo”. Lo importante,  es romper paradigmas y no perder la humildad. Dijo también que en el negocio las oportunidades de corrupción siempre se presentan, pero es imprescindible no inmiscuirse. “Se debe trabajar con honestidad”.

Finalmente intervino Douglas Dreher. Arquitecto y Urbanista a cargo del diseño del Malecón 2000 y coordinador del proyecto de Regeneración Urbana de Guayaquil. Para el, la clave del triunfo es amar lo que se hace. “La única manera de obtener el éxito es sentirse exitoso desde hoy”. Dreher comento que durante su vida tuvo contratiempos y pruebas de trabajo. Por ejemplo, para finalizar proyectos importantes le ha tocado trabajar hasta 20 horas diarias incluidos los fines de semana. En la actividad participaron estudiantes de las facultades de Economía de las Universidades Católica Santiago de Guayaquil y de Especialidades Espíritu Santo. También de la U. de Guayaquil, Laica, y la Politécnica Salesiana. Y otros invitados, entre ellos un grupo de seis colaboradores del sistema Nacional de Bibliotecas Guayas del Ministerio de Educación.

Lorena Yong, coordinadora provincial, dijo que la conferencia fue una gran motivación. “Estamos tratando de liderar el desarrollo del proceso del lector. Y estas charlas ayudan a mejorar nuestro perfil”. "Las historias de emprendedores que se publican en el semanario líderes nos motivan", comentó María de Lourdes Bermúdez, presidenta del Club de Líderes de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo y alumna de la Facultad de Economía. El fin de la agrupación, explicó, es orientar a la juventud para que sean futuros emprendedores. Para Cindy Caicedo, estudiante del cuarto año de la Facultad de Economía de la Universidad de Guayaquil, los jóvenes universitarios deben estar enfocados a inventar cosas nuevas. También a crear sus propias empresas y a tener capacidad de innovación. En el auditorio, alrededor del 70% de los asistentes fueron menores de 25 años. Para ellos, el encuentro fue la oportunidad para cuestionar a los expositores, preguntarles las claves de su éxito y asimilar los consejos de cómo se puede reaccionar ante los fracasos. Durante las exposiciones, los empresarios contaron sus tropiezos, dificultades, desafíos y triunfos. Al final, los aplausos del público se dejaron sentir en el salón. Los discursos atrajeron la atención de los asistentes, quienes participaron activamente durante tres horas.


Archivo en nuestros servidores:

<< Volver al índice de noticias


Douglas Dreher Arquitectos - Arquitectura, Diseño y Urbanismo • email: info@douglasdreher.com
Teléfonos/Phones:
(593)9 9159 6408
Guayaquil -Ecuador

Copyright © Douglas Dreher Arquitectos • Guayaquil-EcuadorDouglas Dreher Arquitectos • douglasdreher.com
Diseño web Clickderecho.com