ir al inicio - Douglas Dreher - logotipo Arquitectura, diseño y urbanismo
Noticias


Boletín de Noticias

Suscríbase para recibir avisos de actualizaciones en este sitio.

Su nombre completo:

Su correo electr?nico:




Expolibro 2006 abre sus puertas

Julio, 2006 | Diario El Comercio

Expolibro 2006 abre sus puertas

Redacción Guayaquil

En el marco de la Expolibro 2006, que se inaugura hoy a las 12:00  en el Renovado Mercado Sur de Guayaquil, diario EL COMERCIO contará con un pabellón y realizará dos talleres y dos foros.

Entre el 10 y 11 se realizará un curso de Humor Gráfico, dirigido por Ponto Moreno, editor gráfico de este diario, y Francisco ‘Pancho’ Cajas, caricaturista.

Entre el 13 y el 15, habrá un taller teórico práctico de periodismo, impartido por Hernán Ramos, editor general; Byron Rodríguez, editor de Siete Días, y Arturo Torres, editor de Judiciales.

El primer foro se desarrollará el martes 11,  a partir de las 19:00. Intervendrán como panelistas Nila Velásquez Coello, directora de la Fundación El Universo; Gustavo Vega, ex diplomático, político y catedrático; Fabián Corral, jurista, asesor y miembro del Consejo Editorial de este Diario, y Luis Gallegos, diplomático y actual embajador del Ecuador en Estados Unidos.

Como comentaristas participarán Patricia Estupiñán de Burbano, editora general de revista Vistazo, y  Alfredo Negrete Talenti, subdirector de EL COMERCIO.

El segundo foro será el jueves 13 y se denomina De Líderes a líderes, en alusión al suplemento de economía de este diario. En la actividad participan María Elena Miño, ingeniera naval que lidera una empresa dedicada al diseño y construcción de embarcaciones oceánicas y fluviales; José Ferreti, dueño de las franquicias Sushi Express y Pronto Pasta; Douglas Dreher, uno de los diseñadores de Malecón 2000, y Carlos Soto, empresario y hotelero discapacitado.

Por otra parte,  hoy a las 18:00, se llevará  a cabo la presentación del libro ‘Mujeres divinas’, de Aminta Buenaño, en la plazoleta central del Mercado Sur. Son relatos protagonizados por  mujeres que hablan del primer amor, el embarazo, la traición, la sexualidad, la soledad y la muerte, así como la alegría y el orgullo de ser mujer.

Paralelamente, se presenta ‘Señora presidenta: Mujeres que gobiernan países’, de la editorial chilena Marenostrum, a cargo de la ex presidenta de la República Rosalía Arteaga. En la Urna Norte.

El fin de semana habrá, entre otras actividades, la intervención del escritor colombiano Wilman Ospina  y del español Álvaro Marichalar, el sábado a las 17:00 y 18:00. Y el domingo, a las 18:00, el comunicador y director de teatro Santiago Roldós presentará ‘Contratiempo’, selección de sus  textos publicados  en Vistazo.

La presentación estará acompañada del ejercicio escénico ‘La Tabaquería’, basado en el poema de Fernando Pessoa. En escena estarán los integrantes de Muégano teatro, grupo de Roldós, y las estudiantes del Laboratorio de Teatro Experimental del ITAE, que dirigen él y su esposa, Pilar Aranda.

Archivo en nuestros servidores:

<< Volver al índice de noticias


Douglas Dreher Arquitectos - Arquitectura, Diseño y Urbanismo • email: info@douglasdreher.com
Teléfonos/Phones:
(593)9 9159 6408
Guayaquil -Ecuador

Copyright © Douglas Dreher Arquitectos • Guayaquil-EcuadorDouglas Dreher Arquitectos • douglasdreher.com
Diseño web Clickderecho.com