ir al inicio - Douglas Dreher - logotipo Arquitectura, diseño y urbanismo
Noticias


Boletín de Noticias

Suscríbase para recibir avisos de actualizaciones en este sitio.

Su nombre completo:

Su correo electr?nico:




La regeneración en el sector de Urdesa arrancará en octubre

Septiembre, 2003 | Diario El Comercio

La regeneración en el sector de Urdesa arrancará en octubre
9/9/2003 Redacción Guayaquil

La regeneración que el Municipio ejecutará en la ciudadela Urdesa, al norte de la ciudad, no solo tiene beneficiarios. Alicia Mosquera, una vendedora ambulante que tiene su quiosco en  Víctor Emilio Estrada y Las Monjas, considera que  los trabajos la perjudicarán.

Ella ha dedicado 20 años de su vida, de los 60 que tiene, a expender productos de confitería y periódicos. "Trabajo  aquí desde cuando el Municipio cobraba 22 sucres mensuales por el uso de la vereda", precisó.
A comienzos de octubre, Alicia tendrá que salir del lugar. Y con ella, otros tres vendedores guardarán sus carretillas hasta encontrar otro lugar donde su presencia no sea prohibida.

Los vendedores en la vía pública no son  los únicos afectados. Carlos Castro, uno de los 16 socios de la Cooperativa de Taxis Urdesa también cree que lo será. Su auto ha deambulado por la zona que circunda al supermercado Mi Comisariato, desde hace 42 años. "Solo aspiro que el proyecto de regeneración contemple parqueos para nosotros".

Castro, de 70 años, desea que le designen una zona con cuatro estacionamientos en los exteriores del supermercado, para  los miembros de esta cooperativa. El Municipio ejecuta desde el año 2000 un plan de regeneración urbana. En él se incluyó a la avenida Víctor Emilio Estrada ubicada en Urdesa.

En la ciudadela, la obra está dividida en tres etapas. La que iniciará a comienzos de octubre comprende dos kilómetros ubicados entre las avenidas Las Monjas y Las Lomas. Según el director de Urbanismo y Avalúos, Luis Pérez Merino, lo que se realizará en Urdesa es una recuperación "light". "Se trata de readecuar la avenida sin la canalización subterránea de los cables, por eso la inversión es mucho menor a la del centro", puntualizó.

Allí los trabajos de construcción le costaron al Municipio 21 millones de dólares. La Fundación Malecón 2000 es la encargada del diseño arquitectónico de la obra. El trabajo consiste en adoquinar los seis carriles de la vía vehicular y las aceras.

"Es un trabajo muy  parecido al que se realizó en la avenida 9 de Octubre, la diferencia es que solo reordenaremos los cables aéreos", explicó Douglas Dreher, coordinador general de arquitectura de la renovación urbana.

El 50 por ciento de las dos aceras será revestido con granito. Además, la zona de parqueos será vertical y tendrá un área verde para limitar los estacionamientos.

Los trabajos también incluirán la construcción de paraderos de buses y el mejoramiento del parterre central y los laterales. La culminación de la primera etapa está planeada para mediados de diciembre.

Archivo en nuestros servidores:

<< Volver al índice de noticias


Douglas Dreher Arquitectos - Arquitectura, Diseño y Urbanismo • email: info@douglasdreher.com
Teléfonos/Phones:
(593)9 9159 6408
Guayaquil -Ecuador

Copyright © Douglas Dreher Arquitectos • Guayaquil-EcuadorDouglas Dreher Arquitectos • douglasdreher.com
Diseño web Clickderecho.com