ir al inicio - Douglas Dreher - logotipo Arquitectura, diseño y urbanismo
Noticias


Boletín de Noticias

Suscríbase para recibir avisos de actualizaciones en este sitio.

Su nombre completo:

Su correo electr?nico:




La plaza Rocafuerte tendrá un moderno patio de comidas

Diciembre, 2003 | Diario El Comercio

La plaza Rocafuerte tendrá un moderno patio de comidas
4/12/2003

Redacción Guayaquil

Un patio de comidas al aire libre en el centro de Guayaquil es el novedoso proyecto turístico que impulsa el Municipio. Este es parte de la Plaza Rocafuerte, ubicada en las calles Pedro Carbo y Nueve de Octubre, que tendrá locales de alimentos variados para las personas que laboran en el sector bancario.

La ampliación de la plazoleta comenzó en enero y se inaugurará en los próximos días. En la obra trabajan alrededor de 60 obreros y seis arquitectos, responsables de la parte técnica.

La plaza cuenta con un área de pileta conformada por cuatro pilares. Al funcionar, el agua arroja chorros en forma curva lo que produce un efecto circular.

El material utilizado para el revestimiento de la pileta es granito gris y negro importado de Italia. Este es un diseño de Douglas Dreher, coordinador de arquitectura de la regeneración urbana de la fundación Malecón 2 000.

Los locales que distribuirán comida preparada serán dos quioscos grandes. La Fundación Malecón 2000 les proveerá medidores de agua y luz, además un trampa grasas. Y tendrán líneas de teléfono.

En los dos locales habrá 17 mesas con sombrillas y 68 asientos para los potenciales clientes.Nicolás Menéndez, empleado de un banco, señaló que esta será una buena opción para las personas que laboran en el sector bancario y sobre todo para los turistas.

La Fundación Siglo XXI aún no ha elegido a los administradores del patio de comidas. Sin embargo existen varios interesados en participar en la concesión que se realizará en los próximos días.

La obra de la Plazoleta es parte de la regeneración urbana que promueve el Municipio, dirigido por Jaime Nebot.

Archivo en nuestros servidores:

<< Volver al índice de noticias


Douglas Dreher Arquitectos - Arquitectura, Diseño y Urbanismo • email: info@douglasdreher.com
Teléfonos/Phones:
(593)9 9159 6408
Guayaquil -Ecuador

Copyright © Douglas Dreher Arquitectos • Guayaquil-EcuadorDouglas Dreher Arquitectos • douglasdreher.com
Diseño web Clickderecho.com