ir al inicio - Douglas Dreher - logotipo Arquitectura, diseño y urbanismo
Noticias


Boletín de Noticias

Suscríbase para recibir avisos de actualizaciones en este sitio.

Su nombre completo:

Su correo electr?nico:




El II Foro de la Ciudad trató el tema de La Estación del Ferrocarril

Agosto, 2005 | Diario La Prensa

Recorte del Diario La Prensa del 12 de Agosto 2005
Recorte del Diario La Prensa del 12 de Agosto 2005


Ayer en el Centro de Arte y Cultura de Riobamba, se realizó el 11 Foro de la Ciudad, con el tema: "El ferrocarril, visión de futuro", en donde se estudió y analizó, la situación actual de este importante edificio de la ciudad, que actualmente se encuentra sin utilidad y prácticamente abandonado.

Los invitados a exponer fueron: Douglas Dreher, urbanista que participó en la modificación del malecón de Guayaquil y algunas otras plazas que sufren la misma problemática de La Estación.

Asimismo Diego Calvopiña, en representación de la Cámara de Turismo, quien indicó la importancia que tiene el regenerar esta zona para que sea un imán para los turistas. Participó Enrique Camelos, presidente del barrio "La Estación", exponiendo el proyecto de la ciclovía, que fue propuesto por los miembros del sector. En representación de Delfín Córdova, presidente de la Cámara de Comercio, expuso Jorge Velasco, con el plan de restauración del edificio y construcción de un centro comercial. También Paúl Morocho, director de planificación del Municipio, quien presentó el proyecto de esta institución que se basa en la readecuación de este espacio mediante espacios verdes, estacionamientos y ciclovía. Finalmente, Ángel Yánez, alcalde, participó expresando su preocupación respecto a la reconstrucción de esta edificación histórica.

Este evento fue organizado por el Colegio de Arquitectos de Chimborazo, con el objetivo de brindar un espacio para proponer, solucionar y analizar, la problemática actual que existen en Riobamba, para que mediante un consenso se pueda buscar las mejores soluciones.

<< Volver al índice de noticias


Douglas Dreher Arquitectos - Arquitectura, Diseño y Urbanismo • email: info@douglasdreher.com
Teléfonos/Phones:
(593)9 9159 6408
Guayaquil -Ecuador

Copyright © Douglas Dreher Arquitectos • Guayaquil-EcuadorDouglas Dreher Arquitectos • douglasdreher.com
Diseño web Clickderecho.com