Regresar a todas las noticias

ESPAÑA: XXXVIII Congreso Nacional de Parques y Jardines Públicos. Del Jardín de las Hespérides a la ciudad de hoy.

  • Noticias
  • Marzo, 2011

http://www.aepjp.es/component/jcalpro/view/69/100002

La ciudad repite así este acontecimiento, que ya se produjo en el año 1986, cuando tuvo lugar el primero de estos eventos en el archipiélago. Ahora, la capital grancanaria se convierte en anfitriona del congreso estatal después de ser elegida hace dos años por unanimidad.

   De esta manera, la concejal del área, Inmaculada Medina, que entonces defendió la candidatura de la capital grancanaria alabando sus bondades, parques, jardines y playas, asegura que esta es una oportunidad única para dar a conocer el patrimonio verde del municipio y aprender nuevas prácticas que fomenten el desarrollo sostenible.

   El auditorio Alfredo Kraus será el centro neurálgico del debate y el estudio sobre las distintas ponencias que se abordarán en este encuentro bajo el título ´Del Jardín de las Hespérides a la ciudad de hoy´. Conferenciantes procedentes de Londres, Quito, Barcelona o Madrid, darán a conocer las últimas propuestas en lo que a espacios verdes y pulmones urbanos se refiere.

   A esto hay que añadir el programa de acompañantes que llevará a los congresistas a recorrer  distintos puntos del municipio y de la isla durante toda la semana, así como las multiponencias, en las que los técnicos canarios podrán compartir sus experiencias y mostrar las riquezas de esta tierra.

 

/douglasdreherarquitecto

Redes Sociales