Regresar a todas las noticias

EL COMERCIO inicia con su semana de talleres en la Expolibro2006

  • Noticias
  • Julio, 2006

EL COMERCIO inicia con su semana de talleres en la Expolibro2006

Redacción Guayaquil

La urna norte del renovado Mercado Sur acoge desde hoy a representantes de las principales escuelas de Periodismo de las universidades públicas y privadas del país.

La razón: en este sitio, en el marco de la Expolibro 2006, diario EL COMERCIO  ofrece sus talleres.

Hoy y mañana, entre las 09:00 y las 13:00, se realizará el primer curso. El tema del seminario es el Humor Gráfico y será dictado por Ponto Moreno, director gráfico de EL COMERCIO, y los caricaturistas Francisco Cajas, Roque Maldonado y Fabián Patinho.

Luego, entre el miércoles y sábado de esta semana, se desarrollará un taller teórico-práctico de periodismo. Los guías del curso serán Hernán Ramos, editor general del Diario; Marcia Cevallos, editora de la regional Guayaquil; Arturo Torres, editor de Judiciales, y Byron Rodríguez, editor de Siete Días. El horario en el que se desarrollará  es de 09:00 a 13:00.

Además de los cursos, este medio de comunicación organizará dos foros. El primero, titulado  Agenda mínima para concentración y la gobernabilidad,   mañana  desde las 18:30.

Como panelistas participarán Nila Velásquez, directora de la Fundación El Universo; Gustavo Vega, académico y político, ex embajador de Ecuador en México; Fabián Corral, miembro del Consejo Editorial de EL COMERCIO; y Luis Gallegos, embajador de Ecuador en Washington. Los comentaristas del encuentro serán Alfredo Negrete, subdirector de EL COMERCIO, y Patricia Estupiñán, editora de  revista Vistazo.

El segundo foro está previsto para este  jueves, y se denomina De Líderes a Líderes, en alusión al suplemento de economía de este Diario.  Participarán:  María Elena Miño, ingeniera naval; José Ferretti, gerente de Sushi Express; Carlos Soto, gerente de Carso Inn, y Douglas Dreher, arquitecto del Proyecto Malecón 2000.  Los  moderadores serán Hernán Ramos y Juan Montero. A parte de las actividades programadas, El COMERCIO cuenta con un pabellón en la urna sur.

A la entrada, cada visitante recibe un ejemplar del Diario y tiene la opción de ser fotografiado, y recibir una impresión de una versión de la portada con su rostro, en el cual se  lo cataloga como visitante ejemplar.

De venta al público están las colecciones de productos del Diario, como los tomos del Diccionario de la Lengua Española,  ejemplares del libro ‘100 años de caricatura’ ; las colecciones  Salud, Nuestra Patria, Gurús del Management...

Archivo en nuestros servidores:

/douglasdreherarquitecto

Redes Sociales