Regresar a todas las noticias

EL COMERCIO inició sus talleres para estudiantes

  • Noticias
  • Julio, 2006

EL COMERCIO inició sus talleres para estudiantes
7/13/2006

Con una introducción teórica sobre géneros periodísticos, Hernán Ramos, editor general de este Diario, y Marcia Cevallos, editora de la Regional Guayaquil, iniciaron ayer el taller para estudiantes de periodismo que organiza EL COMERCIO en el marco de la Expolibro.

El curso será hasta el sábado  y se desarrollará en jornadas que van desde las 09:00 hasta las 18:00. Tiene como sede la Urna Norte del Renovado Mercado Sur, ubicado en el Malecón 2000.

Los participantes son alumnos de la carrera de comunicación social, de las universidades locales Casa Grande, Católica de Guayaquil,  Espíritu Santo y Laica Vicente Rocafuerte. La veintena de jóvenes recibieron indicaciones sobre la estructura del diario.

Los chicos se dividieron en grupos de trabajos, de dos o tres estudiantes, para  desarrollar temas coyunturales en las diversas secciones del Diario: Política, Sociedad, Judicial, Deportes, Negocios, Cultura, Ecuador.

Hoy, está previsto que el curso continúe con la guía de Byron Rodríguez, editor de la revista dominical Siete Días,  y Arturo Torres, editor de Judicial. Y que los estudiantes revisen   la primera parte de la reportería, realizada la tarde de ayer.

Los estudiantes entregarán sus trabajos finales el viernes y participarán, en las oficinas de la Redacción Guayaquil del Diario, en el proceso de edición de las notas que se publicarán el fin de semana. El sábado,  al mediodía, se realizará la clausura del curso.

Además del seminario, hoy, en el marco de la Expolibro, EL COMERCIO efectúa el foro De Líderes a Líderes  a las 16:00.  Participan  María Elena Miño, ingeniera naval; José Ferretti, gerente de Sushi Express; Carlos Soto, gerente de Carso Inn; y Douglas Dreher, Arquitecto del Proyecto Malecón 2000.  Moderarán  Hernán Ramos y Juan Montero.

Archivo en nuestros servidores:

/douglasdreherarquitecto

Redes Sociales