Regresar a todas las noticias

Inversión de 1,8 millones en un parque acuático

  • Noticias
  • Diciembre, 2005
Parque acuatico

Inversión de 1,8 millones en un parque acuático
12/21/2005

Redacción Guayaquil

Deslizarse por una espiral de 85 metros de largo   en sólo siete segundos o resbalar en un tobogán  de 45 grados de descenso a una velocidad extrema es todo un suceso.

Estos y otros seis toboganes son la principal atracción del nuevo parque acuático Aqua Adventure, que se  abrió hace un par de semanas en el balneario de Salinas.

El gestor del proyecto es Oswaldo Lucero, presidente de Turlatino S.A.  El empresario, que nació en Salcedo y vivió 45 años en Guayaquil, dice de su  proyecto que es “una alternativa a la playa”.

El parque acuático entró a operar desde el 10 de diciembre pasado. Tiene una capacidad de recepción de 2 100 personas. Y será también  un parque de diversiones, pero esta última etapa aún está en construcción. La empresa dueña de este negocio es familiar y está integrada por 16 accionistas. La inversión inicial fue de 1,8 millones de dólares, que se gastaron en los toboganes, el río artificial, la piscina para niños.

En el primer semestre del 2006 teminará la construcción del SPA, gimnasio, sauna, guardería y un salón de diversiones y juegos.   Al finalizar la obra se habrán invertido cerca de 2,5 millones de dólares. El 70 por ciento del dinero es propio, dice Lucero. “Es todo el capital familiar, de bienes personales, de la venta de terrenos, de ahorros en el exterior”. El 30 por ciento restante se obtuvo de un préstamo bancario.

La obra duró un año y medio, y ocupa un área de 6 500 metros cuadrados. Lucero señala que el predio es propio, pues  junto a sus hermanos lo recibió como herencia. “No sabíamos qué hacer. Podíamos construir grandes edificios pero necesitábamos 10 millones de dólares, y la idea era ofrecer  algo diferente”. En la obra trabajaron  80 personas entre ingenieros, diseñadores y obreros de Santa Elena. El diseño es de Douglas Dreher, un arquitecto reconocido por sus trabajos en la regeneración urbana de Guayaquil. Los equipos fueron importados deColombia.

En la actualidad hay 40 trabajadores estables. Luis Tigrero es uno de ellos. Su función es recibir a personas que se deslizan por los toboganes. “Fuimos capacitados en primeros auxilios y atención al cliente”.   Catalina Segura, una visitante, se siente complacida. “Hay mucha seguridad y cuidado. Están muy pendientes de los niños y adultos. Y no se necesita ser socio para poder ingresar”. Durante el primer año de operación, la firma pretende obtener un margen de rentabilidad del 20 al 25 por ciento, agrega Lucero.

Horarios y costos

Atención al público
El parque abre de  10:00 a 18:00, de martes a domingo. El costo por persona es de ocho dólares. Niños, adultos mayores y personas con discapacidad pagan cuatro  dólares.

Otros servicios
Tiene un dispensario médico, donde trabaja de forma permanente  una enfermera. Y dispone de  un patio de comidas.

Los parqueaderos
Tendrá capacidad para  120 vehículos. Está aún en construcción.

El principal atractivo
Ocho toboganes  llegan a dos piscinas y a tres espejos de agua. Hay un tobogán de caída extrema y los denominados agujeros negros, así como  el de trenza que desciende en giros de tirabuzón.



Archivo en nuestros servidores:

/douglasdreherarquitecto

Redes Sociales