Regresar a todas las noticias

Guayaquil: 50 nuevos quioscos para el comercio

  • Noticias
  • Septiembre, 2003

Guayaquil: 50 nuevos quioscos para el comercio
4/11/2003

Guayaquil.
El comercio en el centro de Guayaquil se organiza con 50 quioscos subsidiados por el Municipio. A finales de mes, 50 comerciantes de alimentos rápidos y artículos varios cambiarán sus módulos viejos por unos más modernos.

De los 50 quioscos, 13 ya están ubicados en la zona bancaria. Estos servirán para la venta de alimentos preparados. Los quioscos son de color plateado con filos amarillos, y en sus extremos tienen dos basureros externos; miden 2,30 por 1,48 metros, y tienen espacio para una nevera, un mesón, anaqueles y un lavaplatos.

Los comerciantes recibirán los locales con medidores independientes de agua y luz, canales de desagüe directos y cajas de instalaciones de aguas servidas. La novedad es que al abrir las puertas, éstas se convertirán en un techo que dará sombra a los usuarios que compran los productos.

"La intención no es quitar plazas de trabajo a vendedores públicos, sino reorganizarlos", dijo Douglas Dreher, coordinador de Arquitectura de la Fundación Malecón 2000.

Este proyecto busca fusionar la necesidad de trabajo con la regeneración urbana. Sin embargo, Luis Chafla, vendedor de esta zona, no piensa lo mismo. Desde hace 10 años, vende jugos y tostadas en una carretilla ubicada en la esquina de Pedro Carbo y Junín.

A pesar de haber tramitado su permiso en el Municipio, éste no ha sido aprobado. No le han querido cobrar por el documento que le autoriza a continuar laborando. Ahora Chambla no sabe a quién acudir. Otro grupo de vendedores tiene la misma incertidumbre, pues no ha recibido información. 37 quioscos, destinados a la venta de varios artículos y de artesanías, estarán ubicados en las zonas consideradas más turísticas del centro

Archivo en nuestros servidores:

/douglasdreherarquitecto

Redes Sociales