Regresar a todas las noticias

Guayaquil: USD 1,5 millones costó la nueva Plaza

  • Noticias
  • Diciembre, 2002

Guayaquil: USD 1,5 millones costó la nueva Plaza
12/28/2002

Guayaquil.
El centro de Guayaquil tiene una nueva imagen. A los atractivos parques, luminarias, adornos, piletas y calles adoquinadas se sumó, ayer, la Plaza de la Administración.

A las 11:00, el alcalde Jaime Nebot inauguró este sitio que abarca las calles Pedro Carbo, Aguirre y 10 de Agosto, en el centro. La obra se extiende en 40 000 metros cuadrados.

En su construcción participaron 200 trabajadores. Su costo es de 1 500 000 dólares y fue edificada durante cinco meses por la empresa Etinar.

Según Douglas Dreher, diseñador de este sitio, la obra mantuvo los diseños originales y resaltó el monumento del mariscal Antonio José de Sucre, el cual ocupa el centro de la plaza.

"También se intentó conservar los jarrones que formaban parte de la base antigua de este espacio público".

Con la plaza, los edificios de la Gobernación y del Municipio lucen más atractivos. La plaza tiene asientos de mármol rojo, las calles están empedradas y   hay dos piletas. Su inauguración es parte del plan de regeneración urbana que promueve el Alcalde desde el 2000.

La idea es convertir a estas calles en peatonales y evitar el congestionamiento vehicular en el sector. Posteriormente, se entregarán más obras turísticas en las calles Pedro Carbo, Chimborazo, Aguirre, Diez de Agosto y Boyacá.

Archivo en nuestros servidores:

/douglasdreherarquitecto

Redes Sociales