Regresar a todas las noticias

Guayaquil: la 9 de Octubre será inaugurada en 19 días

  • Noticias
  • Octubre, 2002

Guayaquil: la 9 de Octubre será inaugurada en 19 días
12/10/2002

Guayaquil.
Los trabajos en la av. 9 de Octubre están por culminar. El primer tramo que va desde el Malecón hasta el Parque Centenario, nombrado como 9 de octubre este, estará listo para el 15 de diciembre.

La avenida cuenta con postes para las luminarias, adoquines en la calzada, tachos de basura, bancas y jardineras con árboles.  Las veredas aunque aún no están terminadas permiten la circulación peatonal debido a su gran extensión.

"No me importa estas molestias, el resultado de la avenida amplia es notoria", enfatizó María Moncayo que transitaba por una de las veredas en construcción. Por su parte, el Jefe de la Dirección de Urbanismo, Avalúos y Registros del Municipio, Luis Pérez  resaltó que en todos los proyectos viales se está dando preferencia al peatón. "La parte humana es la que más nos interesa".

En este sentido, se ha propuesto que los fines de semana esta avenida se convierta en peatonal, ya que antes de la regeneración, cientos de personas acudían a esta calle; ahora con la reestructuración urbana se prevé un incremento en el número de visitantes de la calle histórica.

Al respecto, en un sondeo realizado en la avenida 9 de Octubre fue positiva la respuesta ciudadana. Para María Cristina Ruilova, estudiante de Turismo de la Espol, es una buena opción porque aumentará el turismo y habrá más comodidad para el transeúnte.

En cambio, los días laborables, de lunes a viernes, la "9 de Octubre este" tendrá 2 sentidos vehiculares. Desde la calle Boyacá hasta el Malecón habrá 2 carriles en dirección este. Mientras tanto, desde la calle Boyacá hasta el Parque Centenario se respetará las direcciones este-oeste y oeste-este. 

Según Pérez esta es la mejor forma de evitar tráfico en la zona central, ya que la avenida Boyacá se convertirá en una de las vías más transitadas porque ser amplia y porque será la salida del túnel que viene del norte al sur. Otro de los aspectos que el Departamento de Regeneración urbana tiene proyectado son las  plazas de parqueo que en el sector este de la 9 de Octubre llegarán a 124, así lo recalcó el coordinador de Arquitectura, Douglas Dreher.
.

Archivo en nuestros servidores:

/douglasdreherarquitecto

Redes Sociales