Regresar a todas las noticias

Un espacio para la recreación, El malecón sigue creciendo - Diario El Universo Oct.26, 2000

  • Noticias
  • Octubre, 2000
Hasta ayer se efectuaban los últimos toques al área de juegos y ejercicios que se realizó frente a la demanda de lugares para la recreación de los niños al aire libre.

Al menos 700 personas trabajaron directa o indirectamente en la nueva etapa del Malecón 2000, el área de juegos y ejercicios que se inaugura hoy.

Douglas Dreher, diseñador de esta etapa, dice que este es el lugar más amigable dentro de Malecón 2000, por tener el uso de suelo enfocado a la diversión, que comprende juegos para niños y un área de ejercicios para los adultos.

Recreativos

Habrá 4 núcleos de juegos con 7 elementos cada uno. Estos equipos son de madera preservada y de plástico.

Por las características que tienen pueden ser utilizados por menores de 2 a 12 años, a diferencia de los que hay en Bahía Malecón que son solo para niños de prekinder.

Debido a que los usuarios son niños, estos equipos están colocados sobre una superficie de arena y piedra chispa para evitar accidentes.

En medio de un árbol del viejo malecón, en esta parte también se ha construido una pista de patinaje de 40 metros de longitud, que bordea un grupo de juegos.

Habrá pérgolas con asientos y áreas verdes para que los padres de familia puedan descansar mientras sus hijos se divierten en la zona de recreación.

Pero los adultos también tienen su espacio.

Hay un área con quince máquinas para hacer todo tipo de ejercicios aeróbicos, como barras paralelas o para realizar, por ejemplo, abdominales.

Elementos decorativos

En el área de juegos se construyeron dos edificaciones en forma de barcos que, anclados en la orilla, miran al río Guayas. Tienen bases de cemento revestidas de madera y piedra. A su alrededor hay ornamentos similares a los de una nave marinera y en ellos funcionarán cafeterías que aún no han sido concesionadas.

Vagón y pileta

El viejo vagón que está hacia un costado de La Rotonda forma parte de esta área. Ahí se realizarán exposiciones fotográficas.

Una de las piletas del antiguo malecón ha sido restaurada para dar la forma a una pequeña plaza que está en dirección de la calle Junín.

Un muro natural formado por árboles y vegetación tipo jardín y uno artificial logrado con una pieza decorativa pintada con estuco, darán privacidad a los juguetones y ejercitadores que acudan a esta nueva etapa del malecón.

Ver artículo en el formato de Diario El Universo >
(esta página se encuentra en nuestros servidores)

/douglasdreherarquitecto

Redes Sociales