ir al inicio - Douglas Dreher - logotipo Arquitectura, diseño y urbanismo
Noticias


Boletín de Noticias

Suscríbase para recibir avisos de actualizaciones en este sitio.

Su nombre completo:

Su correo electr?nico:




Diario Expreso: Playa Varadero, un nuevo aporte al impulso turístico

Mayo, 2011 | Diario EXPRESO



Además de General Villamil, la provincia cuenta desde ayer con otra alternativa turística al pie del océano Pacífico: Playa Varadero.

Con una inversión aproximada de 1’600.000 dólares, empieza a convertirse en una realidad el complejo recreativo situado en el kilómetro 17 del recinto Data Posorja, de la parroquia rural de Posorja, perteneciente a Guayaquil.

El balneario se levanta en una superficie de 6.500 metros cuadrados y para los bañistas estará a disposición una playa de dos kilómetros.

Una primera etapa fue inaugurada por el alcalde Jaime Nebot. Cuenta con pérgolas cubiertas, bloques de vestidores, baños, duchas y rampas para acceder a la playa.

También dos módulos con un total de 12 restaurantes y patio de comida, camineras, áreas verdes con espacios agronómicos, postes de alumbrado público y acabados de obra muerta en los alrededores de las instalaciones, así como una planta de tratamiento, estación de bombeo y cisterna.

Nebot anunció que la segunda y definitiva etapa de la obra será entregada a finales de este año. Comprenderá un malecón mirador, anillo de circulación, parqueadero para al menos 500 vehículos particulares y de transporte público.

Dispondrá de parasoles de caña y cade, áreas de juegos infantiles, 30 kioscos para artesanías, ropa, alquiler de boyas y venta de comidas típicas.

El diseñador del proyecto, Douglas Dreher, indicó que para la construcción fue necesaria la combinación de estilos: el vernacular con el techo elaborado de muyuyo -arbusto propio del sector- y una arquitectura orgánica.

“La intención es que no genere impacto en el entorno natural”, explicó.

Resaltó el techado en forma de concha en los módulos de comida. Los baños fueron incrustados en el cerro, para que no se vean como elementos individuales.

La presidenta de la Asociación Turística El Varadero, Germania Apolinario, remarcó que la infraestructura permitirá a las comunidades aledañas a trabajar de manera ordenada, lo que redundará en una adecuada atención de los bañistas.

Por su parte, el burgomaestre destacó el aporte de Playa Varadero al impulso turístico de la región, pues “se convierte en un destino de primer orden e ingresa al mapa de los sitios más visitados del país”.

También consideró que esta propuesta es una oportunidad para la incursión de inversionistas privados.

“La inversión es cuantiosa pero en términos de negocios es perfectamente abordable para el sector privado de carácter turístico”, opinó.

Nebot dijo haber dialogado con el prefecto Jimmy Jairala para tratar sobre la necesaria ampliación de la vía Playas-Posorja, obra que calificó como el complemento lógico al nuevo balneario y al proyectado puerto de aguas profundas.

Sostuvo que Posorja será en adelante un polo de servicios y de desarrollo. “Estamos listos para recibir al turismo nacional e internacional”, concluyó el funcionario.

<< Volver al índice de noticias


Douglas Dreher Arquitectos - Arquitectura, Diseño y Urbanismo • email: info@douglasdreher.com
Teléfonos/Phones:
(593)9 9159 6408
Guayaquil -Ecuador

Copyright © Douglas Dreher Arquitectos • Guayaquil-EcuadorDouglas Dreher Arquitectos • douglasdreher.com
Diseño web Clickderecho.com