ir al inicio - Douglas Dreher - logotipo Arquitectura, diseño y urbanismo
Noticias


Boletín de Noticias

Suscríbase para recibir avisos de actualizaciones en este sitio.

Su nombre completo:

Su correo electr?nico:




Arquitectos Jóvenes, Revista SOMOS

Junio, 2003 | Publicado en la Revista Somos Ecuador, página 21

Douglas Dreher Revista Somos
Douglas Dreher Revista Somos


Portada Revista Somos
Portada Revista Somos


Douglas Antonio Dreher Andrade Guayaquil

Douglas Dreher se siente identificado con el modernismo clásico, el High tech, y los estilos de la nueva modernidad: de constructivismo y pluralismo moderno.

A los 37 años este joven arquitecto, actual coordinador general de arquitectura del proyecto regeneración urbana en la Fundación Malecón 2000, dice haber tenido la suerte de trabajar en varios proyectos públicos, donde el gran colectivo es el consumidor de esas obras, es así que "cuando camino por un lugar y veo a cientos de niños y adultos disfrutando de esos espacios urbanos, o siendo fotografiados por las nuevas hordas de turistas o convertidos en una imagen en las nuevas postales de la ciudad, me detengo y recuerdo el primer trazo en papel, es ahí cuando me siento más que orgulloso, agradecido".

A los 12 años su pasatiempo era diseñar casas con un juego de rapidógrafos y plantillas para diseño arquitectónico. Siempre supo que quería ser arquitecto. "Solo le hice caso a mi corazón". Se autodefine como admirador de las obras de Zaha Hadid, Santiago Calatrava, Frank Gehry, arquitectos universales que van desde el Romanticismo Orgánico hasta el High tech. Dreher se especializa en arquitectura de bordes, planificación y paisajismo urbano, regeneración urbana y ecourbanismo, habiendo incursionado además en arquitectura de ferias, y se considera profundamente comprometido con el desarrollo urbanístico de Guayaquil.

Fuente:
Artículo Nacidos para crear
Publicado en Revista Somos Ecuador, Edición 8 Junio 2003, pág. 21

<< Volver al índice de noticias


Douglas Dreher Arquitectos - Arquitectura, Diseño y Urbanismo • email: info@douglasdreher.com
Teléfonos/Phones:
(593)9 9159 6408
Guayaquil -Ecuador

Copyright © Douglas Dreher Arquitectos • Guayaquil-EcuadorDouglas Dreher Arquitectos • douglasdreher.com
Diseño web Clickderecho.com