Regresar a todas las noticias

El Oficial: MERCADO DEL RÍO: BUSCA SER UN ÍCONO ARQUITECTÓNICO, GASTRONÓMICO Y TURÍSTICO

  • Noticias
  • Septiembre, 2018

Estará conformado por dos naves que albergarán locales especializados, con una variada oferta de alimentos preparados productos gastronómicos de calidad.

Los mercados gastronómicos son una tendencia culinaria y turística desde hace 15 años en USA, Latinoamérica, Europa y Asia, llegando a convertirse en verdaderos centros de referencia a nivel gastronómico y turístico de las ciudades donde se han implementado este tipo de equipamientos.

En el año 2018, Guayaquil se integrará a esta tendencia mundial con la creación del Mercado del Río, un proyecto sostenible que pretende ser un centro de cultura culinaria, donde el protagonista es el producto, y donde tengan presencia activa todos los grandes acontecimientos del universo de la alimentación. La oferta gastronómica estará vinculada a la calidad, frescura y temporalidad de los alimentos, respondiendo así favorablemente al reciente interés local por la cultura culinaria.

Douglas Dreher, jefe de taller de arquitectura de la fundación Malecón 2000, señaló preliminarmente que para considerar la ubicación más favorable de este proyecto se analizaron algunas variables.

Leer Nota completa

/douglasdreherarquitecto

Redes Sociales